FUNDACIÓN DE SALUD AYURVEDA PREMA

 

Pers. Jur. Res. I.G.J. Nº 1058/01

La Fundación de Salud Ayurveda Prema tiene por objeto contribuir a un mejor conocimiento e impulsar el desarrollo del Ayurveda y de todas sus herramientas preventivas y terapéuticas que permitan su aprovechamiento en el área de la salud.

La Fundación de Salud Ayurveda Prema rubricó un Acuerdo de Cooperación con la Gujarat Ayurved University (Jamnagar – India) por la que está reconocida como Centro Colaborativo para la Enseñanza, la Investigación y la Asistencia en la Argentina , estableciéndose canales fluidos para el intercambio científico.

Este acuerdo fue realizado luego de ser autorizado por los Ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores del Gobierno de la India. La Gujarat Ayurved University es una Universidad estatal dedicada de manera exclusiva a la enseñanza del Ayurveda. Esta sostenida por el Ministerio de Salud del Gobierno de la India y es una de las instituciones que determina los estándares en el campo del Ayurveda. La Gujarat Ayrved University firmó acuerdos de este tipo sólo con diez instituciones del mundo.

A partir del mes de junio/2002, todos los Cursos presenciales de Medicina Ayurveda para Profesionales son dictados en la sede del Instituto de Neurobiología, institución con la que se están desarrollando estudios científicos de tratamientos ayurvédicos.

Se han dictado cursos, conferencias, seminarios y talleres en Ministerios de Salud, Universidades y sociedades científicas y congresos profesionales en 16 países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Alemania, España e India.

La Fundación tiene lazos de cooperación en el campo del Ayurveda con destacadas instituciones internacionales, incluyendo la Academia Internacional de Ayurveda de India y la Asociación de Profesionales Ayurvédicos de Norteamérica.

 

Dr. Jorge Luis Berra
Lic. Rosana Molho

Directores