Masaje Ayurvédico para bebés y niños

 

Desde el Ayurveda, se brinda especial interés en el mantenimiento de la salud durante la infancia. Por esto se desarrolló un masaje adecuado especialmente para este período. El objetivo es potenciar la salud y bienestar del niño o del recién nacido a través de una técnica que brinda comunica cariño y cuidado a quien la recibe.

 

¿De qué se trata?
Shantala es una técnica de masaje milenaria desarrollada en la India para los bebés y los niños. Los masajes son un pilar importante en muchos tratamientos pediátricos desde el Ayurveda.

¿A quiénes puede ayudar?
El Shantala o Masaje Ayurvédico Infantil se utiliza en la India para todos los recién nacidos, con el objetivo de recibir con afecto al niño que nace, estrechar la relación madre/padre-hijo y ayudar en el desarrollo sensoriomotor del neonato. Todos los recién nacidos y sus padres se benefician con este masaje y especialmente, aquéllos que son prematuros o de bajo peso, ya que se ha demostrado que el masaje ayuda a la ganancia de peso.
Por otro lado, el masaje se ha desarrollado también para la etapa infantil. Durante este período, el objetivo es corregir las afecciones que estén alterando la salud y el desarrollo general del niño. Pacientes con las siguientes afecciones se beneficiarían especialmente con una terapéutica de Shantala:

  • Déficit de Atención

  • Retraso del crecimiento

  • Patologías dermatológicas como atopía y psoriasis.

  • Patologías endócrinas como diabetes tipo I

  • Patologías neurológicas como parálisis cerebral, retardo mental, miopatías, etc.

  • Patologías articulares

  • Obesidad

  • También los niños con capacidades especiales que requieran estimulación pueden beneficiarse en gran manera de los masajes, dado que se ayuda a fortalecer el cuerpo, integrando las percepciones corporales con los sentimientos y emociones.

¿Cuáles son los beneficios?
El masaje es una técnica milenaria que permite brindar afecto y bienestar tanto a quien lo recibe como a quien lo da.

Se trata de una alternativa natural para aumentar el bienestar en niños sanos y restaurar la salud en niños con algún tipo de afección

. En algunas condiciones, el Masaje Ayurvédico Infantil es útil como terapia coadyuvante en pacientes que están bajo tratamientos prolongados o agresivos, o en aquellos con patologías crónicas. Los beneficios más importantes son:

 

  • ayuda al desarrollo sensoriomotor y psicológico

  • aumenta el tono, la fuerza y la flexibilidad de los músculos y articulaciones

  • regula el metabolismo

  • permite obtener una mayor atención

¿Cómo se trabaja?
El Masaje Ayurvédico Infantil se vale de recursos naturales para aumentar el estado de salud y vitalidad de quien lo recibe. Se utilizan aceites medicados con aceites esenciales o plantas medicinales especialmente seleccionados para la constitución del bebé o niño.
En los casos de desnutrición y patologías neurológicas como espasticidad por parálisis cerebral, se utilizan preparados especiales con el objetivo de revitalizar los tejidos dañados.
Los masajes siempre se realizan con un adulto (madre, padre o encargado) dentro de la sala, que acompañe al niño durante la sesión.

 

Curso Teórico –

Práctico de Masaje Shantala

Shantala es una técnica de masaje milenaria desarrollada en la India para los bebés y los niños. Los masajes son un pilar importante en muchos tratamientos pediátricos desde el Ayurveda.
En la Fundación se dictan Cursos de Masaje Shantala de manera periódica.
 
 
Para mayor información dejé sus datos en el Formulario de Contáctenos

 

Contacto: Para saber más sobre el Masaje Ayurvédico Infantil o pedir un turno, comuníquese con los teléfonos de la Fundación.