Congreso Internacional de Medicina Integrativa

Desde la Fundación de Salud Ayurveda Prema tenemos el agrado de auspiciar el I Congreso Internacional de Medicina Integrativa.

Desde la Fundación de Salud Ayurveda Prema tenemos el agrado de auspiciar el I Congreso Internacional de Medicina Integrativa. Coincidimos con el espíritu de este emprendimiento y el ideal de avanzar en la interación de los distintos enfoques médicos que ayudan a la salud de las personas y mejoran la calidad de vida y bienestar de la humanidad.

En el marco del Congreso Internacional de Medicina Integrativa el Dr. Jorge Luis Berra, director de la Fundación de Salud Ayurveda Prema, disertará sobre el tema: «El Ayurveda y el Envejecimiento» el día Sábado 11 de Agosto a las 13 hs.

Sede del Congreso: Círculo de Oficiales de Mar – Sarmiento 1867 –  Buenos Aires, Argentina.

Los esperamos!

 

Congreso Internacional de Medicina Integrativa

Como bien sabemos en las últimas décadas ha habido grandes desarrollos en el ámbito de la salud que nos permiten gozar de sus avances y maravillarnos con sus logros.

Más allá de ellos quedan muchas patologías sin resolver que por diferentes motivos están en franca propagación: cáncer, autismo, patologías derivadas de la contaminación ambiental, stress, etc.

En AAMI pensamos que la necesidad actual es repensar la salud de una manera más acorde con los nuevos paradigmas de la complejidad. Si bien los avances tecnológicos son extraordinarios, en muchos casos estamos viendo que nuestros médicos se apoyan cada vez más en ellos y dejan de lado su propia capacidad conferida en sus estudios: la anamnesis y el ojo entrenado; alejándose de un quehacer profesional esencial que es una extraña combinación de arte, ciencia y técnica.

Por otro lado, las medicinas complementarias y alternativas (la Fitoterapia, la Medicina Naturista, la Ayurveda, la Antroposofía, diversos abordajes dentro de la psicología y muchas otras disciplinas incruentas y no invasivas) han cambiado el panorama de la salud actual siendo un gran aporte en cuanto a la prevención, curación y sanación. No podemos dejar de lado la dimensión social y su relación con la salud.

Estamos acostumbrados en los congresos a disertar y escuchar disertaciones desde las experiencias de cada disciplina. Lograr generar discusiones comprometidas entre diferentes epistemologías exige un cambio de actitud frente al posicionamiento del otro profesional que piensa diferente. Brindaremos una nueva forma de discusión y de interacción. Esto permitirá el enriquecimiento de todos los profesionales que asisten como disertantes como así también para la platea participante.

Nuestro objetivo es dar a conocer una real medicina integrativa desde diversos abordajes, no coincidentes en varios casos, pero que puedan llegar, luego de las discusiones, a dar respuesta a las patologías que preocupan a la población.

A estos nuevos abordajes propiciamos la inclusión de un paciente informado y responsable de su proceso de sanación o curación.

Por último no dejamos de lado «Envejecimiento siglo XXI» esto es: la prevención, en el envejecimiento saludable.

Es por esto que instamos a nuestros colegas médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, y a todos lo trabajadores de la salud a que consideren asistir a este congreso tan innovador.

LOS ESPERAMOS

Lic. Susi Reich
Presidenta
AAMI – Asociación Argentina de Medicina Integrativa

 

Comentarios cerrados.

©1999-2019 | Santa Fé 3373 6ºB (1425BGI), Buenos Aires - Argentina | Tel. +54-11 4824 1574 / 4827 4590 | info@medicinaayurveda.org