
Inscripción abierta todo el año.
Inscripción abierta durante todo el año.
El curso cuenta con clases con videos de 90 minutos de duración, material de lectura y citas bibliográficas.
Se accede al mismo a través del campus de la Fundación de Salud Ayurveda Prema
El curso tiene características teórico-prácticas. A nivel teórico se realizan las clases y análisis de trabajos de investigación. A nivel práctico se realizan análisis de casos clínicos reales aportados por los docentes o por los alumnos.
Las clases quedan grabadas en el campus hasta el final del Curso.
Se requiere una conexión activa de internet para poder participar y ver las clases grabadas.
Las dudas y preguntas se plantean y responden en foros especiales y también mediante grabaciones del equipo docente.
Carga Horaria: 100 hs
- Introducción al Ayurveda y bases filosóficas del Ayurveda.
- Órganos de los sentidos según el ayurveda.
- Dhatus y estructura del globo ocular según el Ayurveda.
- Ametropias, concepto de Timira y drishti.
- Tratamiento herbal y nutricional en oftalmología. Plantas medicinales y preparaciones disponibles en nuestro medio.
- Tratamientos oftalmológicos Ayurvédicos.
- Preparaciones Ayurvédicas para los tratamientos médicos.
- Terapia panchakarma en oftalmología.
- Glaucoma, conjuntivitis, enfermedades retinales; patología palpebral y conjuntival. abordaje ayurvédico, fisiopatología, descripción del proceso de patología como desequilibrio.
- Terapia Rasayana en oftalmología, abordaje ayurvédico del proceso de envejecimiento del aparato visual.
- Examen escrito final: contendrá 60 preguntas estructuradas siguiendo la metodología de respuestas múltiples y se realiza de manera online desde el campus de la Fundación.
- La primera convocatoria para examen será del 8 al 11 de diciembre del 2022 inclusive.
- El segundo llamado será del 16 al 19 de marzo del 2023 inclusive.
- Presentación de Monografía individual o grupal de revisión e investigación sobre un tema acordado previamente con los directores del Curso.
- Los cursantes deberán presentar al finalizar el curso una monografía de revisión e investigación sobre un tema acordado previamente con los directores del Curso.
- Se brindarán tutorías para la realización de las monografías.
- Fecha de presentación de monografías el 20 de marzo de 2023.
- Dra Marcela Luiz – Médica especialista en Oftalmología
- Dr Jorge Luis Berra – Director Fundación de Salud Ayurveda Prema
Los alumnos que cumplan los requisitos administrativos y académicos recibirán la siguiente certificación: “Curso Online de Oftalmología y Ayurveda” por Fundación de Salud Ayurveda Prema.
Todas las clases quedan grabadas y disponibles en el campus hasta el final del Curso
Se requiere conexión activa con internet y mantener la regularidad en el Curso para poder acceder a las clases grabadas.
Docente: Dr Jorge Luis Berra – Director Fundación de Salud Ayurveda Prema
