FAQ Curso Online Alimentación

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre el Curso Online de Ayurveda y Alimentación

PREGUNTAS FRECUENTES

Las FAQ (Frequent Asked Questions) son preguntas que aclaran las dudas más frecuentes que suelen surgir al disponerse a estudiar en el Campus Virtual. Por ello, desde aquí puede acceder a ellas para solucionar algunas de las posibles dudas.

Si tiene alguna que no está incluida en el presente listado, envíenos un mensaje a info@medicinaayurveda.org

Volver al Curso de Ayurveda Online

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo me inscribo en el Curso? – Volver –

Debe completar el formulario de inscripción y enviarlo desde el sitio web.

 

Cuando reciba un mensaje de respuesta aceptando su inscripción, deberá realizar el pago del curso en una de las modalidades descritas para ello, siguiendo las correspondientes instrucciones.

 

¿Puede aprenderse Ayurveda de manera Online? – Volver –

Estamos seguros que el aprendizaje del Ayurveda, como sistema médico que ha mantenido su vigencia y se ha ido actualizando a lo largo de cinco milenios, puede integrarse con los recursos contemporáneos.

Estamos desarrollando actividades docentes en el campo del Ayurveda desde hace 15 años y, específicamente, Cursos de Postgrado Universitario desde el año 2000. Estos Cursos Universitarios se desarrollan en la actualidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Para poder responder a las necesidades de los alumnos y hacer un uso racional y ventajoso de las nuevas herramientas tecnológicas, hemos realizado formación y entrenamiento específicos en el área de e-learning y tutorías de los cursos a distancia.

 

¿Cómo se imparte la formación? – Volver –

La formación se imparte en el Campus virtual de la Fundación y se realiza a través de Internet.

El alumno puede conectarse cuando lo desea para recibir la lección. Cada semana se incorpora una lección nueva (ver Programa)

Hay fechas de inicio y finalización establecidas para el Curso.

Utiliza metodologías de participación como actividades de grupo dirigidas por tutores, foros y otros espacios de intercambio que existen en el espacio restringido de cada curso.

 

¿Qué duración tiene el Curso? – Volver –

En el Programa del Curso está detallada la duración del mismo.

Se puede completar el examen final hasta 15 días después de finalizado.

 

¿Puedo realizar el Curso cuando yo quiera? – Volver –

El Curso tiene fechas de inicio y finalización y plazos para realizar las diferentes etapas en las que está constituido un curso.

Sin embargo, usted posee libertad en cuanto al periodo de conexión y estudio, para realizar el curso según sus disponibilidades e intereses, siempre y cuando respete el rango de periodicidad adjudicado al curso.

 

¿Cuáles son las características del e-learning? – Volver –

  • contenido disponible en cualquier momento, 24 horas x 7 días;
  • contenido accesible por el estudiante desde cualquier lugar del mundo;
  • un ambiente que se centra en el estudiante, el cual es personalizado individualmente, y diseñado a medida de las organizaciones;
  • involucra alguna forma de tecnología de comunicación;
  • asistido por una red (Internet, Red de Área Local, o Red de Área Amplia);
  • experiencia completa de e-learning, desde el ingreso hasta el examen y en ocasiones la certificación o titulación.

 

¿Cómo se realizan las tutorías?

Los alumnos cuentan con varias herramientas de comunicación para contactar con los tutores, y también entre ellos.

Las herramientas que se disponen son: correo personal, chat, foros y pizarra electrónica.

 

¿Cómo participaré en un curso de Campus Virtual? – Volver –

Los alumnos acceden al Campus Virtual mediante un navegador, (como Netscape o Explorer), identificándose con una contraseña personal e intransferible.

Una vez dentro del sistema, accederá al material de estudio programado para cada semana.

También se participa en foros de discusión, se realizan consultas al profesorado, se desarrollan sesiones virtuales dirigidas, se construyen actividades prácticas, etc.

La formación en el Campus Virtual no se limita a la consulta de contenido y la realización de ejercicios, sino que se proponen diferentes actividades para el aprendizaje con los tutores y entre compañeros.

 

¿Cuáles son los requisitos que deben tener los alumnos del Curso de Ayurveda Práctica Online? – Volver –

  • Han de tener una actitud favorable hacia este tipo de aprendizaje y tienen que tener motivación para participar en la experiencia.
  • El alumno ha de tener acceso a una computadora, bien en el lugar de trabajo o en su domicilio particular. No es necesario que la computadora sea de uso exclusivo, pero su acceso debe ser posible en los horarios que el alumno desee conectarse.
  • Han de poseer unas habilidades mínimas en el manejo de computadoras al nivel de usuario: saber moverse en un entorno Windows, manejar procesador de textos Word, y conocimientos básicos de hoja de cálculo, correo electrónico e Internet.
  • Los alumnos usuarios del Campus, al igual que en cualquier otro tipo de formación, deben de planificarse la actividad formativa dentro de su propia agenda de trabajo y estar dispuestos a dedicarle a la formación el tiempo y esfuerzo necesarios para conseguir los resultados.
  • Se requiere una cierta disciplina personal, tanto para enfrentar las pequeñas dificultades iniciales –por la falta de experiencias anteriores en este tipo de aprendizaje–, como por la continuidad en el desarrollo del curso.
  • Deben concienciarse que aunque no exista presencia física, no están solos en el aprendizaje y que los profesores están siempre dispuestos a ayudarles. La mayoría de las veces sus problemas son compartidos por sus compañeros y por otros muchos alumnos que realizan formación a distancia por Internet.
    No hay que desplazarse para realizar el examen.

 

¿Qué herramientas encontraré en el Campus Virtual? – Volver –

En el Campus Virtual encontrará:

· Contenidos en soporte web
· Contenidos en formato PDF para descargar al disco rígido
· Materiales de soporte y complementarios
· Foros de debate
· Tutoría
· Correo electrónico personalizado
· Espacio para charlas on-line (chat)
· Agenda
· Actividades de aprendizaje y evaluación

 

¿Tengo que tener correo electrónico? – Volver –

Si, es necesario proporcionar una dirección de correo electrónico.

 

¿Cómo me comunico con el Profesor y los docentes? – Volver –

Para comunicarte con el Profesor debes utilizar las herramientas de comunicación que le proporciona la Plataforma.

 

¿Qué es un Foro de Debate? – Volver –

El Foro de debate constituye uno de los medios de comunicación más interesantes y efectivos del que disponemos para reflexionar sobre temas de actualidad y beneficiarnos de las aportaciones, experiencias y diferentes puntos de vista de otras personas.

Alumnos, tutores y profesores pueden iniciar un debate entorno a una cuestión de interés o preocupación sobre algún aspecto relacionado con el curso que realizan o con su experiencia profesional. A partir de las respuestas y observaciones de otros participantes, se genera un marco de discusión dentro del cual se potencia la construcción de conocimiento y el desarrollo colectivo.

 

¿Qué es un chat? – Volver –

El chat permite mantener una conversación entre dos o más personas a través de la red en formato de texto y en tiempo real.

El chat posibilita la realización de sesiones de tutoría personalizada o en pequeños grupos con el tutor, el seguimiento de una clase virtual dirigida por un experto, el trabajo en equipo entre alumnos distantes, las actividades de debate y simulaciones, etc.

 

¿Debo viajar para realizar el examen? – Volver –

No hay que desplazarse para realizar el examen.

 

¿Cómo se evalúa el Curso? – Volver –

El Curso contiene una guía pedagógica en la que se describen las actividades de aprendizaje. A medida que se realizan las actividades, los tutores asignados irán indicando su aprobación o sugiriendo correcciones de acuerdo a las necesidades de los alumnos. Una vez completadas todas las actividades, la persona alcanza una evaluación satisfactoria y adquiere un certificado de aprobación.

 

¿Se entregan Certificados? – Volver –

La Fundación de Salud Ayurveda Prema envía una Certificación a los participantes que hayan aprobado el examen final.

Esta certificación se distribuirá unicamente de manera online a través de un mensaje de correo electrónico.

 

¿En qué se diferencia la formación de Campus Virtual de la Fundación de Salud Ayurveda Prema de otros programas? – Volver –

Hemos adquirido el compromiso de mantener en nuestros programas de formación a distancia el ambiente de cooperación y participación entre alumnos y profesores que debe constituir el verdadero aprendizaje en el Campus Virtual.

Se fomenta en todo momento, en un marco de respeto y comunicación, un alto grado de participación e integración de los alumnos, siendo los principales protagonistas en su propio desarrollo.

Aplicaciones como el correo electrónico, el foro de discusión y el chat están al alcance de todos, pero en el uso que hacemos de ellas reside la verdadera diferenciación de nuestros programas. En este caso, se convierten en herramientas que posibilitan el acceso a la información y al aprendizaje, adquiriendo conocimientos desde un marco de cooperación y trabajo en equipo.

 

¿Necesito adquirir algún programa informático específico? – Volver –

No es necesario que los alumnos compren ningún programa informático. Actualmente los ordenadores tienen integrado en su sistema operativo alguno o varios navegadores (como Netscape o Explorer) para visualizar páginas web.

Para realizar algunos de los cursos es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader 4 para la recepción de contenidos o de material complementario en formato PDF. Acrobat Reader es un programa de distribución gratuita y lo puede encontrar en la página de Adobe. http://www.adobe.es

 

¿Puedo tener problemas de conexión si me conecto desde el trabajo? – Volver –

El Campus de la Fundación de Salud Ayurveda Prema está desarrollado para que cualquier participante pueda acceder desde su computadora u ordenador, independientemente del lugar desde el que establezca la conexión.

Si su empresa le da libre acceso a Internet, no debe existir ningún problema de conexión con nuestro Campus.

 

 

Volver al Curso de Ayurveda Online

Comentarios cerrados.

©1999-2018 | Santa Fé 3373 6ºB (1425BGI), Buenos Aires - Argentina | Tel. +54-11 4824 1574 / 4827 4590 | info@medicinaayurveda.org