Libro: Ayurveda

Dentro de la colección Consultorio, la Editorial Paidós ha editado este libro del Dr. Jorge Luis Berra, para que el público general y los profesionales puedan dominar las herramientas prácticas del Ayurveda útiles en la vida cotidiana.

Presentación del Libro: Una medicina milenaria al servicio del cuerpo, la mente y el espíritu por el Dr. Jorge Luis Berra.

Dentro de la colección Consultorio, la Editorial Paidós ha editado este libro del Dr. Jorge Luis Berra, para que el público general y los profesionales puedan dominar las herramientas prácticas del Ayurveda útiles en la vida cotidiana.

El 16 de abril se realizó la presentación en Librería El Ateneo (Avda. Santa Fe 1860 2º piso), contando con la presencia de numeroso público que colmó las instalaciones del auditorio.

Disertaron el Dr. Juan Humberto Tramezzani, Director del Instituto de Neurobiología (Unidad ejecutora del CONICET), y la Lic. Eenam Gambhir, Segunda Secretaria de la Embajada de la India.

El Dr. Juan Humberto Tramezzani se refirió a la práctica de la medicina por amor a la verdad, a través de la investigación científica, o por amor al paciente en la práctica clínica, resaltando los antecedentes del autor en estas dos áreas.

La Lic. Eenam Gambhir, destacó la importancia de este libro para los lectores hispanoparlantes, mencionando la claridad con que los conceptos del Ayurveda son transmitidos y la importancia de contar, por ejemplo, con información sobre la visión ayurvédica de los alimentos disponibles en Latinoamérica.

El Dr. Jorge Luis Berra resaltó la experiencia personal y familiar al igual que el trabajo con los alumnos y con los pacientes a lo largo de más de veinte años, que llevaron a plasmar el libro. Con palabras llenas de afecto y emoción, transmitió a todo el público algunas anécdotas en el camino del descubrimiento del Ayurveda y cómo le posibilitó combinar los principios de la investigación científica y la búsqueda de una conciencia más elevada en el área de la salud. Describió al Ayurveda como una medicina de la Paz y de la Tolerancia que da respuestas humanas y efectivas a las necesiades de los tiempos actuales.

Sinopsis

Es frecuente que salgamos del médico sin una respuesta convincente a lo que nos pasa. Porque nos atiende demasiado rápido, porque atribuye lo que sentimos al estrés o porque nos medica con rapidez, silenciando los síntomas sin averiguar las causas profundas que los producen.

El peregrinaje de médico en médico se convierte en una constante ante la falta de soluciones efectivas.

El Ayurveda -integrando cuerpo, mente y alma- es un sistema de medicina tradicional que ayuda a que el paciente se encuentre consigo mismo, con su cuerpo y sus síntomas, generando un método de curación armónico, eficiente, digno y no traumático.

Reconocido por la Organización Mundial de la Salud, el Ayurveda aporta profundidad y mejora la práctica de médicos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, enfermeros, yoga-terapeutas, asesores nutricionales, fisioterapeutas, masajistas y otros profesionales y técnicos relacionados con la salud.

Biografía del Autor

El Dr. Jorge Luis Berra es Médico, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1977), especialista en Pediatría, certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría, y además, en Medicina Familiar, certificado por la Asociación Argentina de Medicina Familiar. Es Director de los programas de Actualización para graduados en «Medicina Ayurveda» y «Perfeccionamiento en Medicina Ayurveda para la atención ambulatoria de patologías prevalentes», de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. También es director de la Fundación de Salud Ayurveda Prema, Centro Colaborativo de la Gujarat Ayurved University (India).

 

Está disponible en la sede de la Fundación de Salud Ayurveda Prema y, entre otras, en las librerías de todo el país y también a través de Amazon.

 

Comentarios cerrados.

©1999-2019 | Santa Fé 3373 6ºB (1425BGI), Buenos Aires - Argentina | Tel. +54-11 4824 1574 / 4827 4590 | info@medicinaayurveda.org