Pautas del Ministerio de AYUSH de la India para el manejo de COVID-19 por los practicantes registrados de Yoga

ArtículosBlogSin categoríaComentarios desactivados en Pautas del Ministerio de AYUSH de la India para el manejo de COVID-19 por los practicantes registrados de Yoga

Compartimos las Pautas de Manejo del COVID-19 para los practicantes certificados de Yoga publicadas por el Ministerio de AYUSH del Gobierno de la India.

El Ministerio de AYUSH del Gobierno de la India ha publicado las Pautas de Manejo del COVID-19 para los practicantes certificados de Yoga. También se han publicado las Pautas de Manejo del COVID-19 para los profesionales practicantes registrados del Ayurveda.

Se señala que el yoga puede desempeñar un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de pacientes con COVID-19 en cuarentena y aislamiento siendo particularmente útiles para calmar sus miedos y ansiedad.
El documento proporciona pautas para que los profesionales del yoga (maestros / instructores y terapeutas certificados de yoga, etc.) enseñen un conjunto seguro de prácticas de yoga basadas en evidencias científicas disponibles, a los novatos en todos los ámbitos de la sociedad como un servicio a la humanidad durante esta pandemia de COVID-19.

Esto es complementario a todas las medidas que se han adoptado. Los módulos de estilo de vida basados ​​en yoga que se pueden utilizar para diferentes sectores de la sociedad en el escenario actual se presentan con los siguientes objetivos:
1. Mejorar la inmunidad general entre la población.
2. Prehabilitación de poblaciones vulnerables (niños, ancianos y personas con condiciones comórbidas como diabetes e hipertensión) y para aquellos pacientes en aislamiento / cuarentena con o sin síntomas leves.
3. Complementar intervenciones basadas en yoga y prácticas de meditación en casos de COVID-19 en aislamiento y hospitalización para atención psicosocial
Un Protocolo de Yoga Común (CYP) fue desarrollado por un equipo de expertos expertos en yoga. Este protocolo se realiza ampliamente en el Día Internacional del Yoga que se celebra el 21 de junio de cada año.

Para descargar el documento (en inglés) pulse Guidelines for Yoga practitioners for COVID-19. Este documento «Protocolo para practicantes de Yoga» es una guía solamente para el uso de practicantes registrados de Yoga.

Comentarios cerrados.

©1999-2020 | Santa Fe 3373 6ºB (1425BGI), Buenos Aires - Argentina | Tel. +54-11 4824 1574 / 4827 4590 | info@medicinaayurveda.org

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Powered by