Pautas del Ministerio de AYUSH de la India para el manejo de COVID-19 por los profesionales ayurvédicos

ArtículosBlogNovedadesComentarios desactivados en Pautas del Ministerio de AYUSH de la India para el manejo de COVID-19 por los profesionales ayurvédicos

Compartimos las Pautas de Manejo del COVID-19 para los profesionales practicantes registrados del Ayurveda que el Ministerio de AYUSH del Gobierno de la India ha publicado el día 4 de junio.

El Ministerio de AYUSH del Gobierno de la India ha publicado el día 4 de junio las Pautas de Manejo del COVID-19 para los profesionales practicantes registrados del Ayurveda. También se han publicado Pautas para los Practicantes certificados de Yoga.

El documento señala que «hasta la fecha, ningún medicamento o terapia ha demostrado resultados prometedores para prevenir la enfermedad o mejorar su pronóstico para prevenir esta infección. Las mejores formas de prevenir la infección por COVID19 son romper la cadena, mejorar la inmunidad del cuerpo de un individuo, identificar la infección con atención médica temprana y oportuna. El Ministerio de AYUSH está comprometido a ayudar a la nación con el gran recurso de conocimiento tradicional probado en el tiempo que se practica en este continente en beneficio de la humanidad. El Ministerio ya ha publicado una serie de medidas para mejorar el sistema de defensa natural del individuo (inmunidad) además de las medidas de higiene personal y distanciamiento social.»

Dejan muy claro que «Todas las instrucciones vigentes emitidas por las autoridades de salud (Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, Organización Mundial de la Salud y autoridades de salud estatales y locales) deben cumplirse completamente y la Administración de Ayurveda puede estar como ‘AGREGADA’ a la línea actual de administración actual.»
Los medicamentos recomendados para los profesionales de Ayurveda se basan en la Lista de Medicamentos Esenciales, las Pautas de Estándares de Tratamiento, la Farmacopea Ayurvédica de la India del Ministerio de AYUSH del gobierno de la India junto con consideraciones de otras recomendaciones emitidas por varias autoridades de salud en toda la India.

Estas pautas son adicionales a las pautas de tratamiento estándar del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar – Gobierno de India – y también han sido revisadas por el Grupo de Trabajo Interdisciplinario de Investigación y Desarrollo de AYUSH establecido por el Ministerio de AYUSH del Gobierno de la India.

Los Lineamientos de Ayurveda establecen protocoles de manejo del COVID-19 para cuatro categorías diferentes:

  1. Grupo 1: Personas en cuarentena y sujetos de aislamiento en el hogar sin prueba positiva Corona y trabajadores de la salud
    • Se indica tratamiento preventivo
  2. Grupo 2: Sujetos con sintomatología leve, grave, comórbida y Condiciones inmunocomprometidas
    • Se realiza tratamiento sintomático
  3. Grupo 3: Sujetos vulnerables (mujeres embarazadas y lactantes, niños, sujetos geriátricos)
    • Atención Integrada (manejo de Ayurveda junto con medicamentos existentes bajo observación regular)
  4. Grupo 4: Atención médica restaurativa posterior al tratamiento
    • Se realiza tratamiento de recuperación y rejuvenecimiento.

Para descargar el documento (en inglés) pulse Guidelines for Ayurveda practitioners for COVID-19. Este documento «Protocolo para practicantes de ayurveda» es una guía solamente para el uso de practicantes registrados de Ayurveda.

Comentarios cerrados.

©1999-2020 | Santa Fe 3373 6ºB (1425BGI), Buenos Aires - Argentina | Tel. +54-11 4824 1574 / 4827 4590 | info@medicinaayurveda.org

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Powered by