Programas Ayurvédicos Especiales

Se ofrece en el área asistencial una combinación de la sabiduría milenaria del Ayurveda junto con el conocimiento de la medicina moderna, como un camino hacia la salud integral.

Se brindan, junto con las consultas médicas, tratamientos psicológicos, masajes Ayurvédicos y asesoramiento nutricional ayurvédico realizados por profesionales universitarios y técnicos con formación ayurvédica.

PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE PANCHAKARMA

TERAPIA DE REJUVENECIMIENTO (Rasayana Chikilsa)
Este tratamiento incluye masajes del cuerpo entero con aceites medicados, masajes de la cabeza y la cara con aceites y cremas. Se indican también medicinas rejuvenecedoras y baños medicados y energizantes. Esta terapia es realizada de unahora diaria durante un período de 7 a 14 días.
Este Programa está destinado a rejuvenecer el cuerpo y la mente, ubicándolo en sintonía con el espíritu. Tonifica la piel y fortalece el sistema inmunitario y todos los demás sistemas corporales con el objeto de lograr la salud ideal y la longevidad.

PROGRAMA DE INMUNIZACIÓN Y LONGEVIDAD (Rayakalpa Chikilsa)
Este es el primer tratamiento en Ayurveda para reducir el proceso de envejecimiento, limitando la degeneración de las células corporales y mejorando el funcionamiento del sistema inmnitario. Se sigue una dieta rejuvenecedora muy específica y medicación natural herbal a continuación de un proceso de purificación y desintoxicación apropiado a cada situación personal. Este Programa de 28 días incluye masajes corporales, Sirodhara y Nasya. Se pueden completar con las maniobras del Panchakarma tradicional según las necesidades de los pacientes. Incluye la práctica de yoga y meditación junto con terapia del calor con hierbas y gemoterapia. Este Programa es más efectivo si es llevado a cabo antes de los 60 años.

PROGRAMA MENTE – CUERPO Y ESPÍRITU
Dedicado a remover de manera integral el stress, este Programa es una cobinación de distintas técnicas del Ayurveda. A través de las actividades que se desarrollan durante 14 días el cuerpo y la mente son purificados, obteniéndose una armonización mental y emocional.

PROGRAMA DEL PESO PERFECTO
Incluye dos tipos de masajes: 1) Masajes con polvos herbales medicados y 2) Masajes con aceites medicados. Estas prácticas se realizan durante 4 semanas. En muchos casos se deberá realizar previamente la Terapia de Purifcación. Se darán indicaciones y se suministrarán jugos de hierbas específicos y dietas Ayurvédicas a lo largo de los 28 días que dura el Programa.

PROGRAMA AYURVÉDICO PARA ENFERMEDADES ESPECÍFICAS
Se desarrollan tratamientos específicos integrales para pacientes con patologías específicas.

PROGRAMA AYURVÉDICO PARA EMBARAZADAS
El embarazo es uno de los momentos fundamentales en la vida de la mujer. El Ayurveda le ofrece trabajar con técnicas específicas de masaje, yoga y meditación para obtener la mayor conexión con el nuevo ser que late en su interior. Le permitirá afrontar el desafío del parto con un amplio dominio y conocimiento de su cuerpo y gran serenidad mental. Descubriremos en conjunto, los beneficios de los distintos tipos de alimentos tanto para su nutrición como para la del bebé.
Este Programa se puede continuar durante el puerperio para acompañar a la mujer en todo el proceso de acomodación posterior.

PROGRAMA AYURVÉDICO PARA ADOLESCENTES
Instrucción, práctica de hábitos y rutinas de vida para una vida más creativa que se desarrolla a los largo de dos meses. Incluye aprendizaje del tipo corporal, detección precoz de las señales de desequilibrio, aprendizaje de técnicas para la armonía mental, nociones para una alimentación balanceada, energizante y saludable, ejercicios físicos de integración mente-cuerpo y aprendizaje de distintas técnicas de masajes.

PROGRAMA AYURVÉDICO PARA LA MUJER EN TRANSICIÓN
Instrucción y práctica de hábitos y rutinas de vida para una adaptación creativa durante el climaterio. Incluye aprendizaje del tipo corporal, detección precoz de las señales de desequilibrio, aprendizaje de técnicas para la armonía mental, nociones para una alimentación balanceada, energizante y saludable y ejercicios físicos de integración mente-cuerpo. Se desarrollarán masajes corporales, Nasya y Sirodhara.

PROGRAMA AYURVÉDICO ANTITABÁQUICO
Durante cuatro encuentros un médico ayurvédico brinda las herramientas apropiadas según la constitución física y mental en alimentación, rutinas diarias, actividad física y armonía mental. Incluye consultas de seguimiento y apoyo al mes.

 


 

 

Comentarios cerrados.

©1999-2018 | Santa Fé 3373 6ºB (1425BGI), Buenos Aires - Argentina | Tel. +54-11 4824 1574 / 4827 4590 | info@medicinaayurveda.org