Renovación del Acuerdo con la Gujarat Ayurved University – India

La Gujarat Ayurved University renovó por tercera vez el reconocimiento de la Fundación de Salud Ayurveda Prema como Centro Colaborativo para la Investigación y la Enseñanza. El primer Acuerdo de Cooperación fue firmado en el 2001, luego de ser aprobado por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud y Bienestar de la Familia de la India.

El día 1/1/2014 fue renovado por tercera vez el Acuerdo de Cooperación entre la Gujarat Ayurved University y la Fundación de Salud Ayurveda Prema.

Por el mismo, la Fundación de Salud Ayurveda Prema está reconocida como Centro Colaborativo de la Gujarat Ayurved University para la investigación y la enseñanza del Ayurveda mientras que, entre otros aspectos, la Gujarat Ayurved University se compromete a ayudar a la Fundación  en el establecimiento y la popularización del Ayurveda en Argentina.

Este acuerdo fue firmado por primera vez en el año 2001, tras recibir la autorización de los Ministerios de Relaciones Exteriores y el de Salud y Bienestar de la Familia del Gobierno de la India.

El Instituto de Posgrado de Enseñanza e Investigación en Ayurveda, el Gulabkunverba Ayurved Mahavidyalaya, el Instituto de Ciencias de Plantas Medicinales Ayurvédicas, el Instituto de Ciencias Farmacéuticas Ayurvédicas, el Instituto para la Educación e Investigación en Yoga y Naturopatía Maharshi Patanjali y el Centro Internacional de Estudios Ayurvédicos, son las instituciones de la Gujarat Ayurved University ejecutoras del Acuerdo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido al Institute for Post Graduate Teaching and Research in Ayurveda – Gujarat Ayurved University (IPGTRA) como uno de los Centros Colaborativos más importantes para la Medicina Tradicional y el único dentro del campo del Ayurveda. Esta decisión estuvo fundada en vista de los diversos proyectos de investigación finalizados con éxito y las publicaciones de trabajos de investigación en varias revistas nacionales e internacionales.

La Gujarat Ayurved University es la responsable de AYU Journal, una de las cuatro revistas médicas de Ayurveda indexadas en el Pubmed, la base de artículos biomédicos mas prestigiosa del mundo.

 

    Dra Alma Berra, Sr Jhala (Registrar), Vaidya Rajesh Kotecha (Rector), Prof Dr Takkar (Centro Internacional de Estudios Ayurvédicos) y Dr UK Krishna (Japón) luego de la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Gujarat Ayurved University y la Fundacion de Salud Ayurveda Prema

Dra Alma Berra, Sr Jhala (Registrar), Vaidya Rajesh Kotecha (Rector), Prof Dr Takkar (Centro Internacional de Estudios Ayurvédicos) y Dr UK Krishna (Japón) luego de la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Gujarat Ayurved University y la Fundacion de Salud Ayurveda Prema

La Gujarat Ayurved University fue establecida en 1967, por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Estado de Gujarat en 1965. Es la primera universidad de su clase, tanto en el ámbito nacional e internacional, dedicada exclusivamente a los estudios ayurvédicos y de investigación. Esta Universidad está vinculada administrativamente al Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia, tanto a nivel estatal como nacional.

La Dra Alma Berra, miembro de la Fundación, y el Registrar de la Gujarat Ayurved University intercambian los ejemplares del Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones

La Dra Alma Berra, miembro de la Fundación, y Shrii RM Jhala, Registrar de la Gujarat Ayurved University, intercambian los ejemplares del Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones

Comentarios cerrados.

©1999-2019 | Santa Fé 3373 6ºB (1425BGI), Buenos Aires - Argentina | Tel. +54-11 4824 1574 / 4827 4590 | info@medicinaayurveda.org