Whatsapp (+5411) 40287150 / 23288838 - Mail: info@medicinaayurveda.org

La Fundación

fund3
0
0
0
0

En el año 2016 la Fundación Ayurveda Prema fue designada responsable a cargo de la Cátedra de Ayurveda en la Argentina establecida por el Ministerio de AYUSH del Gobierno de la República de la India. La Cátedra de Ayurveda funcionará en la ciudad de Buenos Aires en las instalaciones de la Fundación, en el marco de un Acuerdo tripartito entre el Central Council of Research on Ayurvedic Sciences, la Fundación de Salud Ayurveda Prema y la Universidad del Gran Rosario. Este Acuerdo se renóvó en el año 2019.

La Fundación es una entidad no universitaria que dicta diferentes Cursos que cuentan con la certificación conjunta de la Asociación Médica Argentina (EGAMA – Escuela de Graduados) y la Universidad del Gran Rosario. En el ámbito nacional las actividades docentes que realiza la Fundación cuentan con el auspicio de la Embajada de la India en la República Argentina.

Se han dictado cursos, conferencias, seminarios y talleres en Ministerios de Salud, Universidades y sociedades científicas y congresos profesionales en 16 países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Alemania, España e India.

La Fundación tiene lazos de cooperación en el campo del Ayurveda con destacadas instituciones internacionales, incluyendo la Academia Internacional de Ayurveda de India, la Asociación de Profesionales Ayurvédicos de Norteamérica y la Academia Europea de Ayurveda.

La Fundación es miembro de la Red de Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas de las Américas ( Red MTCI Américas). La Organización Panamericana de Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por medio del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS), actúa como articulador y facilitador de la Red. Desde su conformación, la Red MTCI Américas asumió la gestión de la BVS MTCI Américas ( Biblioteca Virtual en Salud en MTCI) y la base de datos correspondiente, con la asesoría técnica de BIREME/OPS/OMS.

El Dr. Jorge Luis Berra participó como experto invitado en las reuniones convocadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de AYUSH (India), para elaborar los “Lineamientos para la Práctica del Ayurveda”. La primera reunión se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Ayurveda (Jaipur, India) del 17 al 19 de septiembre de 2018. La segunda reunión, destinada a redactar los “Lineamientos para la Enseñanza y la Práctica del Ayurveda” se llevó a cabo en la Gujarat Ayurved University del 26 al 29 de noviembre de 2019. El Dr Berra forma parte del grupo de expertos que está realizando la revisión final de los “Lineamientos para la Enseñanza y la Práctica del Ayurveda”. También forma parte del grupo de expertos de la OMS que trabaja sobre el documento de Terminología del Ayurveda

Scroll to top